Gilberto Alonso comenzó a trabajar en Guerreo Santana en el año 2021. Alonso trabaja en la asesoría legal corporativa y comercial para empresas nacionales e internacionales. Esto le ha permitido tener una perspectiva más amplia de los asuntos que actualmente requieren las empresas, ya sean nacionales o internacionales, en sus operaciones diarias.
Próximo a graduarse de la Licenciatura en Derecho por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente con especialidad en el derecho mercantil y corporativo. Asimismo, ha trabajado en firmas de abogados de Guadalajara especializados en derecho corporativo internacional y consultoría de propiedad intelectual. Además, Alonso ha trabajado en juzgados locales del estado de Jalisco y en despachos de abogados especializados en litigios civiles, mercantiles, administrativos y de amparo.
Es experto en el asesoramiento corporativo a clientes que buscan comenzar un negocio, así como a empresas consolidadas. Dicha consultoría se centra en la identificación de problemas y la propuesta de soluciones legales a cuestiones relacionadas con la propiedad intelectual, la preparación de contratos mercantiles, asuntos fiscales, litigios comerciales y cumplimiento corporativo.